Este mediodía, en el Recinto de deliberaciones, concejales que integran la Comisión de Acción Social y Becas concretaron un nuevo encuentro de trabajo. En la oportunidad dispusieron otorgar visto bueno a diez pedidos de condonación de deudas impositivas presentadas por vecinos de la Ciudad. Los expedientes contienen requerimientos vinculados a la Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario, y a la Tasa de Uso de Nichos. Asimismo, y con el objeto de dar continuidad al tratamiento legislativo fueron remitidos a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del CD.
Durante la reunión desarrollada en las instalaciones del edificio legislativo, los ediles dieron estudio y otorgaron visto bueno a seis solicitudes con requerimientos de condonación de la Tasa General de Inmuebles (TGI) y del Impuesto Inmobiliario (II). La totalidad de los pedidos consiguieron el 100% de su deuda. Misma decisión tomaron ante cuatro expedientes referentes a la Tasa de Uso de Nichos. Es preciso señalar que los pedidos contaban con el informe socioeconómico correspondiente, en donde se plasmaba la situación de los solicitantes. Consignándose que se trata de personas jubiladas o pensionadas, en situación de vulnerabilidad social o con algún tipo de discapacidad.
Por otro lado, fueron remitidos al área de Servicios Sociales del CD tres expedientes. Esto a los fines de que sus integrantes se expidan mediante un informe socioeconómico en relación a los mismos.
La reunión de la fecha fue encabezada por la edila Laura García (FT), quien estuvo acompañada por los legisladores Ángel Causarano (UCS) y Julio Romero (STF).