Tras darse a conocer el primer caso de coronavirus en Salta, el Gobernador ordenó el cierre de los Shoppings y prohibió la permanencia en lugares públicos en todo el territorio provincial.
Tras el primer caso de coroanvirus en Salta, se extreman las medidas. El gobernador de Salta Gustavo Sáenz confirmó esta noche el primer caso de COVID19 en la provincia y anunció nuevas medidas para evitar la propagación de la enfermedad. "Queridos salteños, lamentablemente tengo que informarles que tengo el primer caso de coronavirus positivo en nuestra provincia", dijo.
"Esto motiva que tengamos que extremar las medidas por eso he tomado la decisión de suspender el servicio de transporte masivo, con excepción de quienes brinden servicio en Salud, público y privado, en el sistema de Seguridad", agregó.
"Quiero hacer un párrafo aparte para ellos: agradecerles el compromiso y responsabilidad con la que trabajan y decirles que para ellos el servicio será gratuito".
"Vamos a prohibir la permanencia en los lugares públicos en todo el territorio provincial y la policía estará atenta para que se cumpla", añadido.
El gobernador anucnió también que habrá control estricto en las rutas de ingreso a las provincias.
Por otra parte ordenó el cierre total de escuelas, shopping y centros comerciales, garantizando la alimentación a los niños.