Mediante Resolución N° 511 el Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal la labor que viene realizando la Escuela de Karate Shotokan Saho Lin, a cargo de la sensei Patricia Bitriaga. En virtud a lo dispuesto, la concejala María Mora (YP) hizo entrega el pasado sábado en el complejo Nicolás Vitale de las distinciones que reconocen el aporte de la institución a la promoción del deporte en niños, jóvenes y adolescentes. En tanto, la copia de la normativa y Plaqueta Recordatoria fueron recibidos por la sensei Bitriaga.
En el texto de la Resolución se reseña que la Escuela nació el 16 de enero de 2011 y funciona, desde esa época, en la cancha Karol Wojtyla del barrio Juan Pablo II de la zona Sur de la Ciudad. Se consigna además que uno de los objetivos de la entidad fue rescatar a los niños de la calle, generando una propuesta innovadora en la zona a fin de atraerlos a esta disciplina, trabajo a cargo de la sensei de karate Patricia Bitriaga. Quien ha logrado convertirse en árbitro nacional de Kumite, siendo la única y primera mujer de la Provincia en tener esta categoría.
Finalmente, la normativa destaca los beneficios que otorga la práctica de este arte marcial a nivel físico y mental; como así también la participación de los alumnos de la escuela, tanto en competencias nacionales como internacionales.