En el marco de las estrategias del ministerio de Salud de la provincia para que los salteños accedan a la vacunación contra el COVID-19 se organizó un cronograma de establecimientos escolares por semana.
En ese sentido, la coordinadora general del Centro de Recuperación COVID-19 de Limache, Carmen de la Serna, resaltó algunas de las estrategias para que los salteños se sigan inoculando.
De la Serna, sostuvo a la prensa que las escuelas interesadas en que un vacunatorio se instale en el establecimiento para inocular a los alumnos, deben solicitarlo al Ministerio de Salud de Pública.
Asimismo, recordó que los menores de edad deben contar con la autorización de sus padres para ser vacunados.
"Este viernes estuvimos en tres instituciones: Justo José de Urquiza, Santa Teresa de Jesús y Colegio Divina Misericordia", dijo la coordinadora y agregó que es una buena posibilidad para los padres que no cuenten con tiempo.
Por otro lado, señaló "la noche de las vacunas" en corredores gastronómicos y en boliches, como otra estrategia eficaz.
Cabe recordar que la semana pasada, la totalidad de los alumnos de todos los niveles en la provincia, retomaron la actividad presencial, por lo que desde el Gobierno y con estas campañas, destacaron la intención de que las escuelas permanezcan abiertas, con una comunidad educativa inmunizada.
Según indicaron desde la cartera educativa, a la fecha, alrededor del 80% de los docentes ya fueron inmunizados. En tanto que con esta campaña se aguarda inmunizar a una franja que abarcaría más de 245 mil personas.
La vacuna que se aplicará a este grupo etario es Sinopharm, tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), el 1 de octubre.
Desde el Gobierno nacional comunicaron que esta vacuna demostró ser segura en los niños y niñas. Se trata de un biológico de virus inactivado, que está siendo utilizado para la población pediátrica en China, Emiratos Árabes Unidos y El Salvador.