A un año de la firma de convenio entre el municipio capitalino y el Ministerio de Desarrollo de la Nación, el subsecretario de Primera Infancia de la Nación, Nicolás Falcone recorrió junto a la intendenta Bettina Romero en villa Asunción las instalaciones de lo que será el primer Centro de Primera Infancia (CPI) capitalino.
El CPI permitirá contener y estimular a niños de 45 días a 4 años de extrema vulnerabilidad social y ayudar a los padres que trabajan. A esto se suma el control nutricional con un seguimiento para acompañar su desarrollo saludable.
"El Centro tendrá lugar para más de 80 niñas y niños de la zona oeste y además de ser un espacio de cuidado y promoción de derechos brindará contención social y acompañamiento a las familias", indicó Nicolás Falcone.
"Ratificamos el compromiso del Gobierno Nacional con la primera infancia y del municipio que, por primera vez, va a tener un espacio pensado para las infancias. Elegimos el CIC de Asunción porque entendemos que son barrios que esperaban un espacio de cuidado desde hace muchos años. Será lindo, de calidad y pensado para las niñas y niños; acompañando a las mujeres para que puedan seguir trabajando y estudiando", sostuvo Romero.
Asimismo, la intendenta agradeció al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los recursos para concretar las obras en el lugar.
Falcone agregó que: "Para nosotros es importante la inversión que realiza el Estado Nacional. Cada vez que abrimos un espacio de estos, se generan oportunidades y recursos para los niños y niñas; es importante también para las familias ya que muchas mujeres no pueden insertarse laboralmente porque no tienen donde dejar a sus hijos".