En distintos puntos de la Ciudad se llevó a cabo del 8 al 11 de octubre el torneo diverso e inclusivo We- Play. La actividad fue organizada por el equipo TEB - Todo lo que Está Bien y contó con la participación de más de 300 deportistas integrantes del colectivo LGBTIQ+, quienes representaron a diferentes provincias de Argentina. En virtud a la relevancia del evento, el cuerpo legislativo aprobó en la última Sesión Ordinaria una iniciativa que lo declara de Interés Municipal.
Los concejales María Mora y José García (ambos de YP) fueron los encargados de hacer entrega el pasado viernes de los reconocimientos a los integrantes de la Comisión Directiva de TEB. La copia de la Resolución N° 540 y Plaqueta Recordatoria fueron recibidas por Jorge Liquín, Pehuen Ciastkowski, Diego Adán y Martín Domínguez Quiñonero.
En el texto de la normativa se detalla que el mencionado campeonato tiene como objetivos principales establecer parámetros igualitarios y antidiscriminatorios a través de la práctica deportiva. Consignando que la conformación de esta competición, diversa e inclusiva, interpela a quienes practican y dirigen actividades deportivas sobre sus conductas, respecto a las disidencias sexuales y los prejuicios heteronormativos que facilitan la exclusión.
En los Considerandos además se señala que esta actividad es organizada por el equipo salteño TEB - Todo lo que Está Bien, el cual está conformado por deportistas del colectivo LGBTIQ+ practicantes de diferentes disciplinas, que realiza la tarea de visibilizar a la comunidad LGBTIQ+ en el ámbito deportivo, fomentando la inclusión y diversidad. Asimismo, se destaca que es importante alentar, acompañar e impulsar las iniciativas que permitan generar herramientas para el desarrollo de la comunidad, generando espacios y actividades que propicien la construcción de una sociedad más igualitaria y libre de discriminación.