Se trata de uno de los cinco casos que informó el Ministerio de Salud de esa provincia este sábado. El chico contrajo la enfermedad de parte de una persona que dio positivo en el test tras volver de uno de los países de riesgo.
El Ministerio de Salud de Chaco informó que uno de los cinco infectados de coronavirus que se encuentran en esa provincia es un niño de 4 años, por lo que el paciente se convirtió en el primer menor de edad en contraer la enfermedad en la Argentina.
Las autoridades locales explicaron que el nene es oriundo de la ciudad de Resistencia y que se contagió el virus de un familiar que también dio positivo en el test tras volver de uno de los países considerados como “zona de riesgo”.
A través de un comunicado, la cartera sanitaria detalló que el menor “se encuentra en buen estado y en aislamiento domiciliario”, recibiendo un seguimiento médico luego de que se le detectara el virus que se contagió por el contacto estrecho con el otro caso confirmado.
Por su parte, el Ministerio de Salud de Chaco informó que otras nueve de las muestras enviadas a Buenos Aires para su análisis dieron negativas de coronavirus.