Dando cumplimiento a lo dispuesto por Resolución N° 387 ediles y funcionarios se reunirán en una mesa de trabajo este miércoles a horas 16.00. La convocatoria en el Recinto “Gobernador Miguel Ragone” tiene como objetivo el análisis del Proyecto de Ordenanza que propone crear el Programa de Regularización e Integración de Barrios Populares. Al espacio fueron invitados a participar representantes del poder Ejecutivo Nacional, Provincial y Municipal; como así también miembros de la Mesa de Barrios Populares, esto con el fin de conocer sus puntos de vista y obtener mayor información en relación a la temática.
En los Considerandos del Proyecto de Ordenanza elaborado por el concejal José García (YP) que será analizado, se consigna que su redacción responde a lo fijado en la Ley Nacional N° 27.453, que establece el Régimen de Regularización Dominial para la Integración Socio Urbana de los Barrios Populares. En este marco se detalla que, en la Ciudad de Salta, según el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), existen 46 barrios con la necesidad de aclarar su situación legal. Planteando que es imprescindible el trabajo conjunto entre Municipio, Provincia y Nación a fin de conseguir la regularización de los mismos.
Para la conformación de la mencionada mesa de trabajo se dispuso convocar a diversas instituciones. Por parte de la provincia fueron invitados a asistir representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia; de la Secretaría de Tierras y Bienes del Estado; de la Secretaría de Integración Socio Urbana y de la Dirección General de Inmuebles. Por parte de la municipalidad se encuentra el subprograma de Catastros y Regularización Dominial y las secretarías de Desarrollo Urbano y de Servicios y Ambiente. En tanto, por nación se convocó a la Secretaría de Desarrollo Social. Sumándose además dos representantes de la Mesa de Barrios Populares.