Desde distintos ámbitos, se planifican acciones para evitar la competencia desleal de los vendedores ambulantes y manteros, respecto a los comercios legalmente establecidos.
El secretario de Ingresos Públicos del Ministerio de Economía, Diego Dorigato, se reunipo ayer con representantes de la Cámara de Comercio e Industria, de la Municipalidad capitalina, Aduana, Afip, Gendarmería, Policía de Salta y Dirección General de Rentas, con quienes se estableció la primera mesa contra el Comercio Ilegal.
Participó también el secretario de Seguridad, quien destacó la importancia de la participación de los distintos organismos para combatir la ilegalidad.
Se planificaron acciones para evitar la competencia desleal de los vendedores ambulantes y manteros, respecto a los comercios legalmente establecidos.
Se programó para ello, desarrollar a partir de ahora y todos los lunes, reuniones para coordinar trabajos específicos de cada semana, además de intervenir en la inteligencia de la provisión del comercio ilegal y así eliminar la cadena de provisión de este tipo de mercadería.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, destacó la importancia de la mesa de trabajo con la participación de los distintos organismos involucrados para combatir el comercio ilegal; y propuso incorporar a la mesa jueces y fiscales para unificar criterios de acción.
No obstante, Cruz lamentó la falta de participación por parte de la fiscalía, juzgados, migraciones, Concejo Deliberantes, Tribunales de Falta, para ir erradicando el trabajo ilegal.
Aseguró que desde Seguridad de la provincia recibirán la información que las Cámaras del sector dijeron tener respecto a los vehículos que distribuyen la mercadería en las peatonales.
Finalmente el funcionario sostuvo que utilizarán el área de inteligencia para identificar las camionetas que señalan los referentes del sector, para tener la posibilidad de saber y averiguar de dónde provienen las mercaderías y llegar a los responsables de fomentar la venta ilegal en las peatonales.