En el marco del inicio del Triduo del Milagro, que culmina con la renovación del Pacto de Fe, Dante Bernacki, vicario de la arquidiócesis de Salta y párroco de Nuestra Señora del Tránsito, en Sin Vueltas, de InformateSalta, aseguró que se trata de “un tiempo de fe”, que marca la esencia misma del ser salteño.
En ese marco, sostuvo que la suspensión de la Procesión el año pasado hizo tomar conciencia a los salteños de que el Milagro es algo que se lleva en el corazón. “El año pasado se vivió el Milagro en la familia, yo creo que fue un Milagro diferente, pero que nos ayuda a desacostumbrarnos y a revalorizar lo que significa el Milagro para los salteños”.
“Muchas veces le digo a la gente, termina el Milagro, dejamos las imágenes en la Catedral pero lo llevamos al Cristo viviente acá, sino estamos dependiendo ciertamente de la cercanía de una imagen nada más”, expresó Dante Bernacki.
Con respecto a los peregrinos, quienes por recomendación de la Curia no podrán venir al Milagro, resaltó que “ellos evangelizan sin palabras”. “No se dan cuenta lo que aportan al corazón de uno, muchas veces les dije, ustedes evangelizan sin palabras porque sin palabras cuanta gente se encuentra con Cristo al encontrarse con los peregrinos”, sostuvo.
Por último, celebró que que más allá de los protocolos, el aforo y demás, es positivo que el pacto de fidelidad se celebre el 15 de septiembre. “Hay muchas familias que han quedado muy lastimadas y necesitan del consuelo de Dios, no podemos dejar de lado la fe que es esencial al hombre y es esencial al hombre sobre todo en nuestros momentos de dolor”, finalizó.