El mandatario provincial Gustavo Sáenz habló hoy sobre la derrota del oficialismo nacional en las PASO del domingo. "Como todas las elecciones, esto es una enseñanza que le deja el pueblo a nuestro gobierno nacional así que hay que saber escuchar y ponerse a trabajar en sintonía con lo que la gente necesita", aseveró.
El gobernador Gustavo Sáenz tuvo un encuentro con la prensa, en la que estuvo también Nuevo Diario, a la salida de la primera misa de hoy en el Triduo del Milagro en la Catedral Basilica, que ofició el obispo de Orán Luis Scozzina.
Antes de referirse al resultado de las elecciones de ayer domingo, pidió entender la nueva modalidad de esta festividad del Milagro y el esfuerzo que está haciendo el Gobierno y el Arzobispado, de concretar esta celebración en medio de la pandemia, para que la gente pueda de alguna manera, compartir y vivir el Milagro.
"Pedimos que entiendan, era la única forma en la que se podía hacer. Hemos trabajado de manera conjunta y espero que en el recorrido diagramado por los barrios y parroquias todos puedan puedan ver al Señor y la Virgen del Milagro", declaró.
Saenz habló de la dura derrota sufrida por el Frente de Todos en casi todo el país. "Como todas las elecciones, esto es una enseñanza que le deja el pueblo a nuestro gobierno nacional así que hay que saber escuchar por sobre todas las cosas, y ponerse a trabajar en sintonía con lo que la gente necesita".
Agregó que los resultados de estas elecciones primarias es "un claro mensaje al oficialismo nacional, es un claro mensaje a la política en general, a la dirigencia política para que de una vez por todas dejemos de lado los odios, los resentimientos, las mezquindades políticas y nos pongamos a trabajar con los verdaderos problemas que tiene la gente que son: la desocupación, la inflación, la pobreza y tantas otras cosa más", recalcó.
Sáenz consideró que "hay una clara separación de lo que es la sociedad argentina en esta grieta que tanto venimos hablando, en esta grieta del odio, del resentimiento, de echarse la culpa entre uno y el otro, esa lógica de amigo y enemigo que afecta solamente a los argentinos y en este caso a los salteños, por eso es importante dar un paso más allá de todo esto para trabajar juntos, sin odio y sin resentimiento tratando de sacar adelante el país y la provincia".
El gobernador señaló que las peleas de la clase política son las que alimentan la grieta y siguen generando odio.
"La gente ya tiene demasiada desesperanza y está bastante descreída de la política así que hay que empezar a mostrar lo que hacemos: La gente ya no cree en lo que dicen los políticos, sino en lo que hacen".
Sostuvo que por esto "la sociedad está absolutamente dividida y descreída del que no hace autocrítica de la dirigencia política, de los actos de la política y de los actos del gobierno. Para mí reconocer los errores no es debilidad, es una muestra de grandeza, es asumir que uno se equivoca y que es un ser humano y que puede enmendar esos errores".
El gobernador ponderó el hecho que en esta elección no estuvo en ningún bunker ni acompañando a ningún candidato porque entendió que los salteños tienen que elegir con absoluta tranquilidad y sin presiones.
Felicitó también a todos los candidatos que salieron electos para diputado nacional en las próximas elecciones del 14 de noviembre.
"Espero que el día que estén en la Cámara de Diputados de la Nación, en el Senado de la Nación, representen los intereses de los salteños y no de los intereses de los partidos políticos", aseveró.
"A partir de ahí, me sentaré con todos y cada uno de los candidatos para que aquel que llegue acompañe al gobierno provincial, en lo que entienda que puede acompañar y que no acompañe, en lo que entienda que no lo debe hacer", finalizó.