La Municipalidad capitalina no pudo frenar la avanzada de los feriantes en el Parque San Martín. Hasta el día de la procesión inclusive, los inspectores controlarán la presencia de manteros y la higiene de los puestos fijos en espacios verdes.
Los espacios fueron ocupados a lo largo de calle San Martín entre Buenos Aires y avenida Hipólito Yrigoyen. Hubo felixibilidad por parte de la comuna, no solo para evitar incidentes sino en algún modo en apoyo a las necesidades de los manteros y puesteros ante la situación económica de las familias que aprovechan el tiempo del Milagro para generar y obtener ingresos.
Los inspectores ayer recorrieron los puestos y les dieron tranquilidad que no se los retiraría así como que no abonarán ni un peso por esos espacios. Si les adviertieron que cumplan con los protocolos sanitarios como ser el uso del barbijo, alcochol en gel y evitar la aglomeraciones.
También que no cubrán los senderos ni estén cerca de los cordones para evitar accidentes. Desde la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente se dispuso que los inspectores de las áreas de Política y Control Ambiental, y Control del Espacio Público recorran plazas y parques hasta el día de la procesión inclusive.