En el transcurso de la última Sesión Ordinaria, el Cuerpo de concejales dio tratamiento y sanción a seis Resoluciones con pedidos vinculados al medio ambiente. Los requerimientos, dirigidos al DEM, son los siguientes: acondicionamiento de espacios de uso público; intime a los propietarios de inmuebles a realizar mantenimiento de los mismos; realice poda de especies arbóreas; concrete retiro de escombros; lleve adelante reparación de luminarias; entre otros.
Además, se suma una iniciativa con la que se solicita al estamento la instalación de semáforos y demarcación de sendas peatonales.
En primera instancia fue sancionada una Resolución impulsada por la concejala María Mora (YP). En la iniciativa se pide al DEM disponga el acondicionamiento de juegos infantiles y caminería, e instalación de luminarias, en el espacio verde público ubicado en la intersección de calle Parroquia Nuestra Señora del Valle y pasaje Oñativia de barrio Santa Ana II.
Su par, Emilia Orozco (AP), es autora de la Resolución con la que solicita al DEM remita al Cuerpo nómina de los propietarios o responsables de los terrenos ubicados en avenida Suiza al 700 de barrio Morosini. En la redacción se requiere, además, que intime a los mismos para que realicen las tareas de desmalezado, limpieza y mantenimiento periódico de dichos terrenos. Consignando que, en caso de incumplimiento, aplique las sanciones correspondientes.
Otra de las iniciativas aprobadas contiene un pedido dirigido al DEM para que realice un relevamiento de las especies arbóreas ubicadas en los siguientes sitios, a fin de determinar si existen razones de orden técnico que justifiquen la poda o extracción de las mismas: calle Leguizamón, entre avenida Sarmiento y calle Adolfo Güemes; y calle García Pizarro al 1600 de barrio Ceferino. En el texto, que lleva las firmas de las edilas Mora y Orozco, se indica que, en caso de corresponder la extracción, intime a los propietarios o responsables a plantar especies nuevas de acuerdo al manual del arbolado público.
José Gauffín (JC) es autor de la Resolución mediante la cual insta al Ejecutivo Municipal a realizar el retiro de escombros de plaza Dr. José Vicente Solá, ubicada entre calles Bartolomé Mitre, General Balcarce, Mariano Benítez y Ruy Díaz de Guzmán.
Dirigido al nombrado estamento es una iniciativa elaborada por Raúl Córdoba (STF). El edil pide se disponga el recorrido periódico del camión atmosférico en avenida Universidad Católica de Salta, entre calles Río Gallegos y Las Blancas de barrio Floresta.
Al Ejecutivo Municipal también se le solicita, mediante otra Resolución, que lleve adelante la reparación de luminarias, colocación de cestos de residuos, limpieza y mantenimiento periódico en las plazas Dr. Francisco de Gurruchaga de villa Chartas, y Eva Duarte de Perón de barrio Güemes. Dicho escrito es impulsado por Julio Romero (STF).
Se agrega una iniciativa vinculada al tránsito en la ciudad, elaborada por Abel Moya (STF). En ella se requiere al DEM, disponga la instalación de semáforos y demarcación correspondiente de las sendas peatonales en la intersección de avenida Independencia y calle Ituzaingó de villa San Antonio