En el marco de los 40 años del Mozarteum Argentino-Filial Salta, se desarrollaron del 3 al 5 de septiembre diversas actividades para celebrar la fecha. Las mismas tuvieron lugar en el Centro Cultural América de la ciudad y fueron declaradas de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta.
En virtud a ello, la concejala autora de la iniciativa, Susana Pontussi (PARES), hizo entrega el pasado viernes de una copia de la Resolución N° 412 y Plaqueta Recordatoria a las autoridades de Mozarteum Argentino-Filial Salta. Las distinciones fueron recibidas por el presidente de la entidad, Guillermo Alanís.
En el texto de la normativa se reseña que el Mozarteum es una institución musical privada sin fines de lucro. A través de la cual se instituyeron, desde la década del `60, diversos sistemas de becas para músicos argentinos, intérpretes y compositores que deseen proseguir sus estudios de perfeccionamiento, tanto en el país como en el exterior.
Consignando además que, en el año 1981, por iniciativa de un entusiasta grupo de salteños amantes de la música clásica y, con el patrocinio de Jannette Arata de Erize, presidente del Mozarteum Argentino, se autorizó la creación de la filial en la provincia de Salta. Destacando que, en el transcurso de estos cuarenta años, la filial realizó temporadas anuales de conciertos de cámara, sinfónicos, corales y de solistas, efectivizándose audiciones radiales y televisivas de la obra de Mozart en distintos medios. También llevaron a cabo en nuestra ciudad presentaciones nacionales e internacionales como la de los Niños Cantores de Viena acompañados por la Orquesta de Cámara de Viena (Austria), I Musici (Italia), Ensamble Vocal Marbürg (Alemania), Paul Badura-Skoda (Piano - EE.UU.), entre otros.