Durante una entrevista televisiva, el gobernador Gustavo Sáenz señaló que “hoy diría que sí. Estoy para 4 años más de gobernador”. Esta manifestación, sin dudas mueve el avispero político salteño, aunque al primer mandatario le quedan aún 2 años más de gestión.
Y habrá que ver como se acomodan las piezas y qué sucesos pueden ocurrir hasta 2023. Sostuvo ante las cámaras de Multivisión y de 10TV, que “me ha tocado un año y medio muy difícil, no es fácil gobernar en pandemia le aseguro que es mucho más difícil, me ha tocado a mí Y seguimos con más fuerza que nunca”. Además, destacó el reconocimiento y la confianza de la gente. Ante el desgaste del gobierno propio del paso del tiempo, indicó que en los próximos meses realizará recambios de funcionarios. “Siempre están latentes los cambios de gabinete, hay que renovar, seguramente en los próximos meses. Estoy agradecido de la gente que me acompaña con errores, defectos y muchas virtudes, les ha tocado gobernar en un momento difícil” sentenció.
De un lado y del otro
El arco político sentencia que Sáenz estuvo antes con el gobierno de Mauricio Macri y ahora con el de Alberto Fernández. Sobre ello dijo que “antes los kirchneristas decían que era macrista, hoy los macristas dicen que soy kirchnerista”.
Advirtió que no es “delegado nacional de ningún presidente” ya que fue elegido “por los salteños”. Explicó que “muchos no entienden que la única forma de gobernar en un país que se dice federal -que no lo es, porque es absolutamente centralista- tiene que ver con la relación que uno tiene con el que en este momento tiene la oportunidad de gobernar; con Macri, cuando fui intendente y logré conseguir un montón de obras para los salteños en la ciudad de Salta y así estoy trabajando con el gobierno de la Nación consiguiendo obras, mendigando obras, como en algún momento se dijo”.
Las PASO
Sobre las elecciones nacionales, afirmó que él no le levantará “la mano a nadie”, ya que “tienen que ser los salteños los que elijan”. “Quiero que lleguen diputados nacionales que respondan a una ideología, pero que cuando tengan que votar deben defender los intereses salteños”.