La Universidad Nacional de Salta comunicó ayer una resolución ad referéndum a través de la cual se suspende el inicio del ciclo académico en casa central y todas las sedes en el marco de la implementación de un protocolo preventivo por el coronavirus.
Así, el inicio de clases que estaba programado para el próximo 16 de este mes, se prorrogaría hasta el 25 de marzo en todas las sedes de la provincia.
Así se conoció , tras una reunión de las autoridades de la Universidad Nacional de Salta, y de las sede central y del interior.
En este encuentro analizaron una serie de medidas de prevención en el marco de un protocolo que fue enviado desde el Ministerio de Educación de la Nación, que lleva la firma del titular de la cartera nacional, Nicolás Trotta, frente a este virus, por lo que se resolvió trabajar en esas medidas para poder recibir en condiciones al estudiantado, en el inicio del período lectivo.
De esta forma, el rectorado resolvió suspender todo tipo de actividad, hasta el 25 este mes, suspendiéndose todo tipo de cursos (incluidos los de ingreso). Además de la adhesión al protocolo nacional, se encomienda al departamento de Salud de la mencionada Universidad, la elaboración de un protocolo.
Asimismo y otra de las disposiciones en cuanto al personal administrativo, docente, etc, que haya estado o permanecido en tránsito por la República Federal de Alemania, la República Popular de China, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Irán, Italia y Japón.
Sumado al cese de la actividad académica, la disposición rectoral ordena, se haga extensivo al Comedor Universitario y bibliotecas, como así también encomienda a las respectivas áreas académicas; sedes regionales, IEM a reprogramar las distintas actividades académicas a favor de las personas afectadas por la resolución emitida, sin perjuicio de resolver los supuestos especiales que se presentaren en cada unidad académica.