Como estaba previsto, se concretó esta mañana una nueva reunión del Grupo de Fortalecimiento destinado a mujeres en situación de violencia de género, en el Salón “Juana Azurduy de Padilla” del Concejo Deliberante. En el desarrollo de esta quinta jornada, las asistentes acompañadas por las integrantes de la Oficina de Asistencia a mujeres en situación de Violencia de Género del CD, dieron continuidad al abordaje del eje temático vinculado a la autoestima. Para ello recurrieron a la realización de actividades grupales y una puesta en común.
Es preciso señalar que el mencionado espacio tiene por objetivo informar, acompañar y brindar un lugar de interacción que posibilite abordar la violencia de género, como así también fortalecer a mujeres que están atravesando dicho flagelo. El mismo, impulsado por la presidencia del CD junto al área de Coordinación General, consta de encuentros semanales, de los cuales participan mujeres de diferentes barrios de la ciudad.
Buscando dar continuidad al tema planteado durante la última reunión, las mujeres concurrentes realizaron una puesta en común mediante la cual pudieron reconocer y valorar sus cualidades, esto con el acompañamiento de las profesionales de la Oficina de Asistencia a Mujeres en situación de Violencia de Género, Mariana Dantur (abogada) y Gabriela Nanni (psicóloga). Siendo esta última quien se refirió a la actividad, consignando: “Lo propusimos la vez pasada y lo continuamos hoy. La baja autoestima es una característica de las mujeres que han sido víctimas de violencia. Si vengo de un ambiente donde me dijeron que no puedo, no valgo, que no soy capaz, mi autoestima seguramente va a ser baja”.
La jornada también incluyó una actividad conjunta, destinada a identificar sentimientos y anhelos individuales a concretar a futuro, dando así un cierre al eje de autoestima. En tanto, y para los encuentros venideros, se prevé abordar temas como emociones, además de aquellos tópicos que vayan surgiendo a raíz de las sugerencias que realicen las asistentes.
El encuentro, al que concurrieron vecinas provenientes de barrios como San Ignacio, Solís Pizarro o Lamadrid, contó con el acompañamiento de la colaboradora del grupo, Noelia Nieva.