A instancias del legislador José Gauffín (JC), se aprobó en la Sesión Ordinaria de la fecha un Proyecto de Resolución. El texto dispone que en el mes de octubre se dé inicio al proceso de selección del Defensor del Pueblo de la Ciudad de Salta y del secretario Letrado de la Defensoría del Pueblo, de acuerdo a la Ordenanza N° 14.501.
Gauffín señaló al respecto que “el procedimiento de selección y designación del Defensor del Pueblo es importante ya que otorga una mayor legitimidad, porque se realiza mediante un concurso de oposición y de antecedentes, donde todo el mundo pueda participar y objetar o no una postulación”.
En un segundo artículo se fija que el procedimiento de selección deberá ceñirse a lo estipulado en el artículo 3° de la mencionada normativa.
Del análisis de la iniciativa participaron ediles de diversas bancadas. Romina Arroyo (STF) manifestó su apoyo al texto y propuso modificaciones que fueron contempladas en la redacción final. Por su parte, Raúl Córdoba (STF) requirió que el expediente sea remitido a la Comisión de Legislación General a los fines de profundizar su análisis, moción que fue rechazada por sus pares.