Concejales mantuvieron un encuentro esta mañana en Sala de Intendentes, ocasión en la que dieron abordaje a una serie de expedientes. En la reunión, que se concretó en el marco de la Comisión de Salud y Niñez, los legisladores iniciaron el análisis de un Proyecto de Ordenanza mediante el cual se propone crear el Programa de señalización en sendas peatonales, para beneficio de las personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA).
Por otra parte, los ediles acordaron remitir al área de Asesoría Legal del CD un escrito presentado por un particular, vinculado a un mausoleo ubicado en un cementerio local, para que se expida al respecto.
El Proyecto que empezó a ser estudiado por la mesa de trabajo es impulsado por el concejal Santiago Alurralde (STF). El mismo tiene por finalidad brindar mayor seguridad a las personas con Trastorno del Aspecto Autista – TEA en el ámbito vial, y para ello propone el pintado de cartelería pictográfica sobre las sendas peatonales. Es preciso señalar que la Comisión dispuso continuar analizando la iniciativa en futuras reuniones de trabajo.
En tanto, el expediente por el cual se pide al área de Asesoría Legal del CD se expida mediante un informe técnico, fue presentado por un particular y requiere la autorización para efectuar la venta de un mausoleo ubicado en el cementerio de la Santa Cruz.
La reunión fue encabezada por la edila María Mora (YP). También estuvieron presentes sus pares Emilia Orozco (AP), Liliana Monserrat (STF) y Jorge Altamirano (SU).