En el Recinto de deliberaciones, se desarrolló una nueva reunión de la Comisión de Asuntos Vecinales, Organizaciones Comunitarias y Defensa del Consumidor. En la ocasión, legisladores otorgaron dictamen favorable con modificaciones a un Proyecto de Resolución que propone declarar de Interés Municipal la labor que realizan diversas organizaciones y personas en beneficio del proteccionismo animal.
La iniciativa es impulsada por la concejala Emilia Orozco (AP) y cuenta con pedido de preferencia para Sesión Ordinaria de mañana. En su articulado propone declarar de Interés Municipal la labor que realizan las siguientes organizaciones y personas: Un Techo Para Mi Callejerito, Voluntarios del Centro de Adopciones Matías Nicolás Mansilla, Lu.B.A. Salta, Proyecto Vulqui te abriga, Callejeritos de Salta, Animaladas Salta, ProtAni y Huellitas Solidarias Salta. Así como a los proteccionistas independientes: Claudia Rivero, Valeria Lozano, Ilda “Pompi” Torrego, Claudia Galván, Ricardo Javier Rodríguez, Lucía Vargas, Gabriel Farfán, Alejandra Martínez y Abdul Onur.
En el texto se reseña que estas organizaciones de proteccionistas están formadas por profesionales y voluntarios que ponen el corazón en cada acción. Entre las cuales se destacan: asistencia sanitaria, castración, promoción de adopciones, cuidados intensivos, paseos, organización de colectas y rifas, construcción de casas para callejeros, campañas de concientización, etc. Asimismo, reconoce su amplia trayectoria a los fines de promover la lucha a favor de los animales.
La reunión de Comisión de la fecha fue encabezada por el concejal Abel Moya (FTS). También estuvieron presentes los legisladores Emilia Orozco (AP) y Jorge Altamirano (SU).