Después de las elecciones, el senador electo, Emiliano Durand, comentó que el apoyo que recibió en las urnas no es un cheque en blanco por parte de la ciudadanía.
El domingo a la mañana, día de la elección provincial, Emiliano Durand contó a El Tribuno que desayunó con su familia y amigos que fueron a su casa a acompañarlo. Antes de las 9 de la mañana, fue a votar con su hijo “Beli” al colegio Juan Manuel de Rosas, en San Lorenzo.
El senador electo empezó la jornada electoral “con mucha esperanza”, porque el día anterior venía recibiendo muchísimos mensajes de la gente que le daba un apoyo contundente. Incluso recibía mensajes de provincias como Jujuy o Tucumán. Era gente que él no lo conocía y se comunicaba para enviarle saludos de apoyo.
“Eso me llenó de esperanza y la verdad que estoy muy ilusionado y soy muy optimista. Estaba con mucha confianza porque habíamos hecho un buen trabajo, habíamos llevado buenas propuestas, siendo sinceros, honestos y hablando con la verdad, con lo que podíamos hacer, lo que estaba a nuestro alcance y la gente lo entendió, confió en eso”, expresó Emiliano Durand en un diálogo .
Durante la elección, el senador electo recorrió diferentes establecimiento educativos para fiscalizar los comicios. Estuvo todo el día recorriendo escuelas, y contó que en ninguna de las instituciones que visitó pasó un mal momento. “En todas la gente se acercaba con mucho cariño, con mucha buena onda así que estoy muy contento”, agregó.
Pese a la excelente elección que hizo Emiliano Durand está seguro que el apoyo que recibió en las urnas no es un cheque en blanco por parte de la ciudadanía que decidió apoyarlo en estas elecciones provinciales sino que tomaron en cuenta el trabajo que viene realizando.
“Creo que nadie te da un cheque en blanco, a nadie. Creo que la gente valoró lo que veníamos haciendo y votó sabiendo que vamos a seguir siendo los mismos, que vamos a seguir trabajando con más responsabilidades”, aseguró.
Sobre su futuro en los medios, Emiliano Durand contó que va a continuar al frente de los programas de televisión que viene realizando pero que ahora va a sumar más responsabilidades. Afirmó que va a tener que “laburar el doble”, aunque es algo que no le molesta. “Siempre me sumo más laburo, así que eso me pone contento. Soy un fanático de trabajar, soy un workaholic (adicto al trabajo). De hecho ahora estoy trabajando”, aseguró.
Durante la charla, el senador electo no escatimó palabras de agradecimiento al gobernador Gustavo Sáenz, por haberle permitido participar en estas elecciones. Ayer, desde el búnker oficialista, Sáenz le agradeció a Emiliano Durand por involucrarse. “Quiero agradecerle al Gobernador por tener esta visión de incorporar gente nueva, de ampliar la política y eso me parece muy positivo”, afirmó.
También habló la elección que hicieron los candidatos del frente como ‘Vitín’ Lamberto y ‘Guillo’ Kripper, pero resaltó la figura de Malvina Gareca y consideró que hizo una “gran elección”.
“Malvina es muy trabajadora, es muy buena persona, es como es Vitín, cómo soy yo, como es Guillo. Somos uno más que tenemos muchas ganas de trabajar. Cuando vamos a los barrios no llegamos con un chofer, nos sacamos selfies con los celulares porque no vamos con fotógrafos. La gente quiere gente normal, que no haya una brecha entre los candidatos, sino que sean ciudadanos haciendo política y no una casta aparte”, expresó.
Ese fue uno de las claves del armado político del frente de Emiliano Durand que compartió lista con gente que participaba en una elección por primera vez o tenía muy poca experiencia en las urnas. “Entiendo esto como que hay ciclos y hay momentos. Esto tampoco es un cheque en blanco, esto es una responsabilidad de decirnos: Cada vez tenemos más problemas, necesitamos más soluciones que sean rápidas así que confiamos en ustedes”, afirmó.
Para Emiliano Durand estas elecciones de medio término no fueron un ‘referéndum’ a la gestión que del Gobernador ya que la gente no votó a favor o en contra de la administración actual, sino que votó “propositivamente” destacando las propuestas que se presentaron en esta elección.
“En serio, si a mi el Gobernador no me hubiese dado la oportunidad de participar, yo no hubiese podido estar en esta elección, pero además permitió la participación de todos los que quisieron estar en estos comicios y quizás es por eso que se haya armando tantas ofertas electorales. Y la gente tal vez dijo: Voto esta propuesta porque tal vez antes ya le había dado antes un oportunidad y consideró que ahora había que darle a otra persona”, comentó.
En la entrevista, el senador por la capital electo, habló sobre su futuro trabajo legislativo y comentó que espera poder trabajar en una ambiente de consenso pero sobre todo destacó el compromiso que llevó en campaña de trabajar para las pymes, para la clase media y para toda la gente que quiere salir adelante y que no encuentra apoyo.
“Uno es senador de un departamento pero las leyes y los proyectos que se sancionan en general son para toda la provincia con lo cual vamos a acompañar todo lo que sea positivo, parece una frase hecha pero es real. Llego a la Cámara para proponer, gestionar, laburar a aportar todo lo que se pueda desde ese lugar”, destacó.
Al finalizar hizo referencia a las palabras que dio el Gobernador durante el acto que se realizó después a que se dieron a conocer los resultados de las elecciones. Gustavo Sáenz afirmó que: “Es un orgullo poder decirle al país que en Salta no hay grietas”.
“Ayer lo dijo Sáenz que no quiere grietas y yo creo en eso. Creo que la grieta no le sirve a nadie, no resuelve nada pero hay que laburar hacia el futuro y plantear la lógica amigo enemigo que se da en muchos sectores, sino que hay que tratar de ver como consensuar y lograr la mayor unidad”, finalizó.