La tranquilidad Guachipas se vio alterada ayer por un fuerte temporal de lluvia y granizo que provocó inundaciones y damnificados por el desborde del arroyo La Florida. Un grueso caudal de agua ingresó con furia a las calles del pueblo llevándose todo lo que encontró a su paso.
Alrededor de las 18 de ayer, en una hora cayó una gran cantidad de agua y granizo y luego solo quedó barro. No hubo evacuados ni lesionados, pero si casas anegadas y damnificados por daños materiales.
Trabajan en la asistencia a los pobladores la Policía, Bomberos Voluntarios y el Municipio con la coordinación de la Subsecretaría de Defensa Civil. Hubo damnificados por el ingreso de agua a sus viviendas. Hoy se despeja el barro de las calles que resultaron anegadas.
Dos personas fueron sorprendidas en la calle por la fuerte correntada de agua que cruzó el pueblo por el desborde. Padre e hijo fueron asistidos y se encuentran en buen estado de salud.
La tormenta de lluvia y granizo se inició en los cerros y desbordó el arroyo La Florida que entró con virulencia por las calles y casas del pueblo. Se habilitó el complejo municipal por si en el transcurso de la noche alguna familia necesita un lugar seguro para descansar.
En Talapampa se registraron caída de árboles por lo cual la RN 68 a esa altura se encuentra transitable a media calzada. En tanto, la RP 6 de Guachipas al Jardín por el momento intransitable por crecida de arroyos. El agua arrastró a un hombre y a su hijo y a vehículos.
Según lo informado por el comisario Miguel Velarde, después de las 18 a la Policía llegaron llamados solicitando asistencia por las lluvias.
"Por una hora hubo agua y granizo. Después dejó de llover, se fue el agua y solo quedó el barro. El municipio trabaja en acondicionar las calles por el barro y piedra", agregó. Según el funcionario policial, el agua ingresó a varias viviendas, aunque no hubo evacuados pero si damnificados por daños materiales en sus casas.
La Subsecretaría de Defensa Civil coordina las tareas de asistencia en colaboración al Municipio de Guachipas.
En tanto, personal de la División Lacustre y Fluvial de La Viña y Coronel Moldes también trabaja en el lugar.