El Concejo Deliberante de Salta, dio tratamiento y sanción a un Proyecto de Resolución presentado Sobre Tablas, que designa a los concejales Laura García (Frente de Todos), Julio Romero (Salta Tiene Futuro) y Ariel Flores (Ciudadanos) como integrantes del Directorio del Banco Municipal de Becas.
El nombramiento se realiza conforme a lo establecido en la Ordenanza Nº 14.690.
La edil Laura García (Frente de Todos), quien además preside la Comisión de Acción Social y Becas del CD, señaló que los concejales designados van a “trabajar sobre los requisitos que serán prioridades para el otorgamiento de las becas”. Adelantó, además que el próximo viernes 6 de marzo la mencionada Comisión mantendrá un encuentro con la coordinadora del Banco Municipal de Becas, Gabriela Gaspar.
El Banco Municipal de Becas tiene a su cargo la instrumentación de las acciones necesarias para intermediar entre los colegios que se adhieren al régimen de becas establecido y los alumnos de los distintos niveles educativos que buscan iniciar o dar continuidad a sus estudios y se encuentren imposibilitados por falta de recursos económicos. Junto a los ediles, integran el directorio dos representantes del Departamento Ejecutivo Municipal y representantes de instituciones intermedias.