El gobernador Sáenz participó del lanzamiento del plan destinado a brindar asistencia financiera y técnica para la formulación de proyectos de obras en todo el país. Se trabajará con iniciativas identificadas como prioritarias y estratégicas. El 60% de la inversión total se destinará a las provincias que conforman el Norte Grande.
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz participó vía teleconferencia de la puesta en marcha del Programa Federal de Preinversión para el Desarrollo Económico y Social destinado a brindar asistencia técnica y financiera para la formulación de proyectos de obras en todas las provincias del país.
El lanzamiento fue esta mañana en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y estuvo a cargo del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y la secretaria de Provincias de la Nación, Silvina Batakis.
En una primera etapa, la iniciativa será sustentada con recursos aportados en partes iguales por los Ministerios de Obras Públicas e Interior. El plan trabajará con proyectos identificados como prioritarios por las provincias y que resulten estratégicos para el desarrollo a nivel nacional.
En ese sentido, y teniendo en cuenta las asimetrías que se reproducen en el país, en términos demográficos, productivos, sociales, de infraestructura, entre otros, el 60% de la inversión total se destinará a las 10 provincias que conforman el Norte Grande (Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja), mientras el 40% restante será destinado a las otras jurisdicciones del país.