En la Asamblea del Consejo Federal de Educación, se aprobó por unanimidad el Plan Nacional de Evaluación Educativa 2021-2022. Luego Cánepa y Trotta se reunieron para hablar de inversión en infraestructura educativa para Salta.
En la nueva asamblea del Consejo Federal de Educación, que está integrada por todas las provincias y CABA, participaron el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y el Secretario General del Consejo, Mario Oporto.
Allí, se presentó y luego aprobó por unanimidad el Plan Nacional de Evaluación que será integral y para todo el sistema educativo y una herramienta necesaria para la toma de decisiones.
El plan aborda, por primera vez en el país, la situación educativa en distintas dimensiones: la enseñanza, el aprendizaje, los cambios en la organización y funcionamiento escolar, las trayectorias escolares de los estudiantes y las condiciones materiales e institucionales en las que se desarrollaron tales procesos.
Estas dimensiones del fenómeno educativo permitirán componer un estado de situación de la educación en la Argentina con la mayor complejidad e integralidad posibles.
Esto permitirá desarrollar acciones orientadas a resolver problemas históricos del sistema educativo, a las que se suman las problemáticas causadas por la pandemia.
Los ministros Nicolás Trotta y Matías Cánepa luego se reunieron para avanzar en el cronograma de nuevas licitaciones de obras de infraestructura escolar, entre otros temas.