La ex titular del Ministerio de Educación de la provincia, Analía Berruezo fue designada en el cargo de supervisora, lo que marca su vuelta al rol de funcionaria en el Gobierno de Gustavo Sáenz.
Ayer se conoció su designación a través del Boletín Oficial de la Provincia. Así surge mediante la decisión administrativa número 515, con fecha 17 de febrero que, vista “la necesidad de cubrir el cargo de Supervisor de la Dirección General de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología”, se procedió a la designación de la profesora Nieves Analía Berruezo Sánchez.
La decisión lleva la firma del Coordinador Nicolás Demitrópulos; del Ministro de Educación Matías Cánepa, y del Secretario de Gobernación, Matías Posadas.
Berruezo pasa a conformar la lista de funcionarios ex-urtubeicistas devenidos hoy en oficialistas. La designación y decisión de reciclaje de figuras de la gestión anterior, generó cuestionamientos desde distintos sectores, teniendo en cuenta que el sáencismo supo ser uno de los mayores críticos de la gestión del ex gobernador Urtubey.