Hoy fue la madrugada más fría en Salta y los que más sufren la ola polar son las personas sin hogar. En la provincia cada vez son más las personas afectadas por la crisis que no tienen dónde vivir y lejos de ser una problemática que trate de solucionarse, se amortigua con políticas paliativas como los refugios transitorios.
Desde el mes pasado volvió a funcionar “El Refugio”, en avenida Entre Ríos 1085, con capacidad para 30 personas. La directora general de Asistencia Crítica, Luz Arévalo, explicó que reciben a hombres y mujeres mayores de 18 años.
invierno
“Previa a la apertura del refugio hicimos un relevamiento y pudimos identificar mayor cantidad de hombres en situación de calle. Es un trabajo entre el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Salud”, señaló.
El albergue abre las puertas a las 20:00, a las 21:30 se cena y a las 22.00 se cierra el ingreso. A la mañana siguiente las personas reciben un desayuno y luego se retiran. “Desde el día que inauguramos tenemos todas las camas ocupadas cada noche. Hay personas que están viviendo en situación de calle hace 15 años”, contó Arévalo.