En Sala de Intendentes, concejales que integran la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial analizaron y otorgaron dictamen favorable a siete Proyectos de Resolución. Las iniciativas están dirigidas al Ejecutivo Municipal y piden lo siguiente: demarcación y señalización de las sendas peatonales; instalación de semáforos y/ reductores de velocidad; y el sentido único de circulación vehicular para diversas arterias de la Ciudad.
Por otro lado, se dispuso invitar a representantes de SAETA y AMT para analizar una iniciativa vinculada a la Ordenanza referida a Zona calma.
En primer lugar se encuentra un Proyecto del concejal Julio Romero (STF). La iniciativa pide al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la demarcación y señalización de las sendas peatonales en la intersección de las avenidas Excombatientes de Malvinas y Mitos Americanos.
A instancias de la legisladora María Mora (YP) obtuvo visto bueno el Proyecto que requiere al DEM disponga la semaforización y/o instalación de reductores de velocidad en calle 12 de Octubre intersección Almirante Brown. Solicitando además que el pedido se incorpore al presupuesto del corriente año.
Mora también es autora de la iniciativa que pide al estamento proceda a la colocación de reductores de velocidad y/o lo que determine el respectivo estudio factibilidad en calle 12 de Octubre intersección República de Siria.
De su compañero de bancada, José García, son dos iniciativas que obtuvieron dictamen favorable en la fecha. Ambas iniciativas contienen pedidos al DEM y solicitan, previo estudio de factibilidad, la colocación de reductores de velocidad en calle Caseros intersección República de Siria y en arteria Laprida intersección San Juan. Requiriendo también que los pedidos sean incorporados al presupuesto de obra vigente del presente período.
También en la fecha fue abordado un expediente iniciado por el Centro Vecinal, Social, Cultural y Deportivo “Patricia Argentina”. En cuya redacción se pide la instalación de un semáforo y su señalización correspondiente para un sector de barrio Parques Nacionales. Luego de su estudio, se dispuso elaborar un Proyecto de Resolución que hace lugar a lo solicitado.
En virtud a dos expedientes del concejal Abel Moya (FTS), la mesa de trabajo dispuso su unificación por tratarse de la misma temática. El Proyecto de Resolución pide al Ejecutivo Municipal, previo estudio de factibilidad técnica y conforme a normativas de seguridad vial, disponga sentido único de circulación del tránsito vehicular y su señalización correspondiente en las siguientes calles del barrio Pablo Saravia: Arturo Jaureche de norte a sur; y en Scalabrini Ortiz de sur a norte.
La mesa de trabajo también tomó conocimiento de un Proyecto presentado por la edila Rosa Herrera (PPS). El cual propone modificaciones a la Ordenanza Nº 14.395, referente a Zona calma. A los fines de ampliar su estudio se dispuso invitar a representantes de la Autoridad Metropolitana de Transporte y de la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor para el próximo lunes 5 de julio del corriente año.
La reunión de la fecha fue presidida por el legislador Santiago Alurralde (STF), quien estuvo acompañado por las edilas María Mora (YP) y Rosa Herrera (PPS).