Este mediodía se concretó una nueva reunión de la Comisión de Acción Social y Becas. Durante el encuentro, los concejales abordaron la nómina de temas prevista para la fecha y dispusieron otorgar visto bueno a ocho pedidos de condonación de deudas impositivas presentadas por vecinos de la ciudad. Los mismos están vinculados a la Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario, y a la Tasa de Uso de Nichos. Buscando dar continuidad al tratamiento legislativo de los expedientes, se acordó su remisión a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.
Además, los legisladores establecieron remitir cuatro expedientes al Departamento Social y uno al de Jurídicos de la institución legislativa, con el objeto de que las áreas se expidan al respecto.
Legisladores reunidos en Sala de Intendentes dieron análisis a diversos expedientes presentados por particulares. Disponiendo dar visto bueno a siete requerimientos de condonación de deuda de la Tasa General de Inmuebles (TGI) y del Impuesto Inmobiliario (II), y a uno vinculado a la Tasa de Uso de Nichos, los cuales consiguieron su otorgamiento en un 100%. Es preciso señalar que la totalidad de los expedientes contaban con el informe socioeconómico correspondiente, en donde se plasmaba la situación de los solicitantes. Consignándose que se trata de personas jubiladas o pensionadas, en situación de vulnerabilidad social y con algún tipo de discapacidad.
De la reunión participaron los ediles Laura García (FT), Ángel Causarano (UCS), Julio Romero (STF), Emilia Orozco (AP) y Susana Pontussi (PARES).