Ayer se concretó en Sala de Presidentes del edificio legislativo una nueva reunión de la Comisión de Asuntos Vecinales, Organizaciones Comunitarias y Defensa del Consumidor. En la oportunidad los concejales otorgaron dictamen favorable con modificaciones a un Proyecto de Resolución. La iniciativa propone declarar de Interés Municipal los 10 años de actividades solidarias del “Club Leo T.U.R.M.A.”, llevadas a cabo por sus jóvenes integrantes en la ciudad de Salta, bajo el lema “Todos unidos reunimos manos para ayudar”.
En los Considerandos de la propuesta, elaborada por el concejal Julio Romero (STF), se reseña que el club Leo T.U.R.M.A. es integrado por voluntarios de entre 12 y 30 años, y sirven como un programa de formación de jóvenes voluntarios líderes a través del servicio comunitario. El mismo fue fundado en nuestra Capital el 2 de julio del 2011 y a lo largo de diez años viene trabajando. Entre sus actividades la iniciativa destaca la visita a hogares y merenderos en los diferentes puntos de la ciudad con donaciones, campaña de recolección de ropa, alimentos, útiles, y demás materiales para posteriores donaciones a los más necesitados, sobre todo en épocas de frío. Resaltando finalmente su labor para el cuidado del medio ambiente, mediante la plantación de árboles y talleres de capacitación para todos los jóvenes interesados, entre muchos otros servicios sociales.
La mesa de trabajo fue encabezada por el edil Abel Moya (FTS), quien estuvo acompañado por sus pares Jorge Altamirano (SU), Rosa Herrera (PPS) y Emilia Orozco (AP).