Ediles que integran la Comisión de Acción Social y Becas mantuvieron hoy una nueva reunión de trabajo. Durante el encuentro, los concejales abordaron la nómina de temas prevista para la fecha y dispusieron otorgar visto bueno a tres pedidos de condonación de deudas impositivas presentadas por vecinos de la ciudad. Los mismos están vinculados a la Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario. Buscando dar continuidad al tratamiento legislativo de los expedientes, se acordó su remisión a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.
Además, los legisladores establecieron remitir ocho expedientes al Departamento Social y otros cuatro al de Jurídicos de la institución legislativa, con el objeto de que las áreas se expidan al respecto.
En Sala de Intendentes, los miembros de la Comisión dieron análisis a diversos expedientes presentados por particulares. Disponiendo dar visto bueno a tres requerimientos de condonación de deuda de la Tasa General de Inmuebles (TGI) y del Impuesto Inmobiliario (II), de las cuales dos consiguieron su otorgamiento en un 100%, mientras que la restante en un 50%. Es preciso señalar que la totalidad de los expedientes contaban con el informe socioeconómico correspondiente, en donde se plasmaba la situación de los solicitantes. Consignándose que se trata de personas jubiladas o pensionadas, en situación de vulnerabilidad social y con algún tipo de discapacidad.
De la reunión participaron los ediles Laura García (FT), Ángel Causarano (UCS), Julio Romero (STF), Emilia Orozco (AP) y Susana Pontussi (PARES).