Referentes políticos y del área de Educación del Partido Obrero marcharán en la fecha en reclamo por los 18 ordenanzas que fueron despedidos de establecimientos educativos de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.
La concentración se realizará frente al Ministerio de Educación para entrevistarse con el Director de Enseñanza Primaria, en calle Caseros 1.081 desde las 10:30, para reclamar la inmediata reincorporación de los ordenanzas despedidos en el norte provincial.
En un comunicado se expresa que: “En el inicio de la pandemia, las escuelas comenzaron con mil seiscientos ordenanzas de déficit en la provincia de Salta, porque en los últimos tres años, el Estado no cubrió las vacantes, ninguno de esos cargos fue cubierto como cargo de planta permanente con los derechos que corresponde”.
Afirman que: “Por el contrario, Sáenz (Gustavo) apeló a que trabajadores del Potenciar Trabajo con ingresos de diez mil pesos sin ningún otro derecho realicen las tareas de mantenimiento en las escuelas; en otros casos recurrió al mismo perverso mecanismo que instrumentó en el año 2010 Urtubey (Juan Manuel, su antecesor), tercerizando a través de los municipios, la designación de ordenanzas de escuelas con un pago similar al de un plan social”.
“En este marco, los dieciocho ordenanzas, con la intermediación del municipio de Orán, que estuvieron trabajando desde marzo en las escuelas, hicieron una jornada de protesta el jueves pasado para reclamar que se les pague el miserable ingreso de diez mil pesos, que desde marzo hasta este momento, solo se les había pagado una cuota”.
“La respuesta inmediata del intendente saencista de Orán (el ex senador Pablo González) y de los hombres de la Municipalidad, fue despedirlos de sus lugares de trabajo”, añaden.
Reclamo histórico
“Desde nuestras bancadas - las del pasado y presente - hemos reclamado con Romero, Urtubey, y ahora con Sáenz, que se termine el trabajo en negro en el Estado, y que estos compañeros pasen a planta permanente”, concluyen.