El Gobierno Provincial, representado por el vicegobernador Antonio Marocco, rubricó un convenio marco de colaboración con el PAMI para el desarrollo de jornadas solidarias en Centros de Jubilados mediante la articulación de los distintos actores de la sociedad.
En el marco del cincuentenario de su creación, y con el fin de renovar la vida social de las instituciones de adultos mayores, la obra social nacional financiará a los Centros de Jubilados donde se realicen las actividades.
Marocco destacó el trabajo en conjunto realizado por la gestión del gobernador Gustavo Sáenz con el Programa de Atención Médica Integral que permitió llevar respuestas y soluciones a miles de afiliados de la obra social que residen en los distintos municipios, pueblos y parajes de Salta. “Desde la Provincia vamos a seguir aportando toda nuestra ayuda para que los adultos mayores estén en la mejor situación posible”, manifestó.
Por otra parte, las autoridades de PAMI explicaron que pondrán a disposición del Gobierno Provincial su colaboración para el desarrollo de las campañas de vacunación antigripal, buscando garantizar que la misma llegue a la mayor cantidad de adultos mayores posible.
El acto estuvo encabezado por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich.
Con contadores
El vicegobernador Antonio Marocco destacó que, por primera vez en la historia de la provincia, un Gobierno convoca a reformar la Constitución para autolimitarse. En ese sentido, explicó que el proyecto enviado por el Gobernador a la Legislatura y aprobado por ambas Cámaras, contempla la necesidad de reforma sobre tres asuntos centrales: la limitación de los mandatos políticos, la composición de la Corte de Justicia y el control de la hacienda pública. Lo hizo ante autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, con quienes se reunió para dialogar sobre el sistema de control de la hacienda pública, en el marco de la Reforma Constitucional.