Este viernes habrá una reunión virtual entre ministros de Educación para analizar el impacto de comenzar el receso en pleno pico de contagios.
Por estas horas hay un tema de debate que cobró fuerza: ¿se deben adelantar las vacaciones escolares de invierno? Este viernes, el Consejo Federal de Educación, conformado por autoridades de las provincias y Nación, analizarán la posibilidad de que el receso -que está programado para julio- se concrete en junio.
En las últimas semanas, el incremento de los casos hizo que varios mandatarios provinciales se inclinaran por las clases virtuales y en este contexto ahora cobra fuerza la posibilidad de que los distritos, o buena parte de estos, se inclinen por adelantar las vacaciones de invierno.
De esta forma el ministro de Educación Nicolás Trotta y sus pares provinciales discutirán la cuestión este viernes: si bien la decisión podría reducir la circulación, provocaría que luego los chicos deban volver a las aulas en la etapa más dura del invierno. Los protocolos indican que se deben mantener las ventanas abiertas.