Sobre Tablas obtuvo tratamiento y posterior sanción una Resolución presentada por el edil José Gauffín (JC). La redacción establece solicitar Ejecutivo Municipal que inicie el procedimiento de transferencia y regularización dominial de terrenos ubicados en barrio Fraternidad, de acuerdo a lo establecido en las Ordenanzas N° 15.317 y N° 15.734. En un segundo articulado se requiere al estamento que extienda un certificado de tenencia precaria a las seis adjudicatarias establecidas en las mencionadas normativas.
En el texto también se pide, mediante otro apartado, comunicar la presente iniciativa a la Fiscalía N° 6 Distrito Centro del Poder Judicial de Salta con sede en el barrio Solidaridad.
Fue durante el segmento de Manifestaciones que el concejal Gauffín explicó el espíritu de la iniciativa, recalcando que surgió luego de tomar conocimiento de la situación que está afrontando una de las familias adjudicatarias, al no aplicarse lo establecido por las normativas. “Han sufrido agresiones físicas, pero también están sufriendo agresiones por parte del Estado, en este caso del Poder Judicial. Porque de alguna manera uno advierte una actitud de un fiscal que tiene demasiada rigurosidad con esta familia que está ocupando un terreno y que exhibe una Ordenanza donde el Concejo autoriza al DEM a que se lo venda en forma onerosa a ellos y a otras cinco familias más”.
Continuando con su alocución, el concejal agregó: “Si la Municipalidad se pone las pilas, podría tener en un año la regularización concluida, pero esta familia va a seguir sufriendo el hostigamiento del fiscal. Por lo tanto pedimos también que extienda una certificación de título precario”.