La Ruta Provincial Nº 28 lleva un alto número de siniestros viales en los últimos tiempos. Es el tramo que vincula la ciudad de Salta con la localidad de San Lorenzo. En lo que va del año y hasta la fecha, murieron 57 personas en la provincia como consecuencia de siniestros viales.
Solo en lo que transcurrió de este mes, fallecieron cinco personas. Específicamente sobre RP 28, se registraron cuatro víctimas fatales en los últimos nueve meses, de las cuales dos fueron ciclistas, un automovilista - por vuelco - y una peatona, que fue embestida por un vehículo al descender de una unidad de transporte público. Por ello, la Oficina Provincial de Incidentes y Seguridad Viales (OPRIV) del Ministerio Público Fiscal, elabora una propuesta con recomendaciones en materia de seguridad vial. Será presentada ante los poderes del Estado con incumbencia en la materia vial. La directora de la OPRIV, Clelia Poma, trabaja junto a la delegación fiscal de San Lorenzo y peritos especializados en Accidentología, en la elaboración de dicha propuesta destinada a los organismos con responsabilidad en la materia del Poder Ejecutivo Provincial y de las Municipalidades de Salta y San Lorenzo.
Se sugerirá un control de tránsito efectivo en toda la RP 28 - particularmente desde el empalme con avenida Bolivia (RN 9), a la altura del monumento al Quirquincho y hasta la curva de Castellanos, en proximidad a Lesser -, posibilidad de ejecución de bicisendas, iluminación de la ruta, despeje de banquinas, vigilancia de bacheo, señalética, cartelería, etc.
Además, colocación de lomos de burro, reductores de velocidad e instalación de cámaras de videovigilancia de manera estratégica y preventiva, además del necesario control de animales sueltos.