En el Salón de Grandes Juicio se reanudó ayer en la mañana la audiencia de debate por el homicidio de Jimena Salas. Luego de las testimoniales el Tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta mañana, que continuará la ronda de testigos.
En la causa, Sergio Horacio Vargas se encuentra acusado como partícipe secundario de homicidio triplemente calificado por ser cometido con alevosía y ensañamiento y por precio o promesa remuneratoria. Por su parte, Nicolás Federico Cajal Gauffín, viudo de la víctima, está acusado por encubrimiento agravado.
Hoy se escuchó la declaración de cuatro empleados de la empresa de venta de electrodomésticos en la que trabaja Cajal Gauffín, dos de ellos lo hicieron por videollamada. También declaró una psicóloga que presta servicio en el Sistema de Emergencias 911 y que estuvo presente en la escena del crimen, y una psicóloga del Ministerio Público, que fue quien tuvo a su cargo el Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) de las hijas de la víctima.
También declaró una abogada que intervino en una mediación suscitada entre Cajal Gauffín y una empresa de seguros, por el cobro de un seguro de vida.
Está previsto que el juicio se extienda hasta el 21 de mayo. Está a cargo de los jueces de la Sala VII, Francisco Mascarello, Federico Diez y Federico Armiñana Dohorman (interino).
Cajal Gauffin y Vargas fueron imputados por el hecho sucedido el 27 de enero de 2017, cuando se encontró el cuerpo sin vida de Jimena Salas en el piso de la cocina comedor de su vivienda, ubicada en la localidad de Vaqueros.