Este mediodía se concretó una nueva reunión de la Comisión de Acción Social y Becas. En la oportunidad, concejales otorgaron visto bueno a quince pedidos de condonación de deudas presentados por vecinos de la ciudad, y que corresponden a la Tasa General de Inmuebles, Impuesto Inmobiliario y Tasa de Uso de Nicho. Asimismo, y con el objeto de dar continuidad al proceso legislativo, los mismos fueron remitidos a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.
En Sala de Intendentes, legisladores dieron análisis a diversos expedientes presentados por particulares. Disponiendo otorgar dictamen favorable en un 100% a quince requerimientos de condonación de deuda. Del total, catorce corresponden a la Tasa General de Inmuebles (TGI) y del Impuesto Inmobiliarios (II); y el restante está vinculado a la Tasa de Uso de Nicho. Cabe señalar que los solicitantes son personas que poseen algún tipo de discapacidad, son jubilados y/o pensionados, atraviesan una situación de vulnerabilidad social o son excombatientes de la Guerra de Malvinas. Asimismo, se consigna que todos los casos cuentan con informes socioeconómicos.
Por otro lado, tras analizar nueve expedientes, los ediles acordaron remitirlos al área de Servicios Sociales del Concejo Deliberante, con el propósito de que los profesionales que integran el sector se expidan mediante un informe socioeconómico. Misma acción se tomó para tres pedidos, remitiéndolos en este último caso al Departamento Jurídico.
La reunión fue encabezada por la legisladora Laura García (FT), quien estuvo acompañada por los ediles Julio Romero (STF) y Emilia Orozco (AP).