Trabajadoras y trabajadores de la tabacalera Tabes iniciaron un ciclo de formación con perspectiva de género.
En cumplimiento de la propuesta de capacitación acordada con la tabacalera Tabes, la Secretaría de Derechos Humanos a través de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades abrió el espacio de formación destinado al equipo de la empresa que está integrado en paridad de género.
El primer encuentro contó con la disertación de la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades Natalia Fuentes y la coordinadora jurídica del Plan Provincial de Acción en DDHH, Belén Jiménez. En la oportunidad, a través de la modalidad de taller, se analizaron conceptos y compartieron experiencias reales a fin de que las trabajadoras y los trabajadores de la empresa reflexionen sobre roles y estereotipos de género y desnaturalicen situaciones que implican violencia de género.
La compañía tabacalera Tabes está integrada por un equipo de 243 personas
Durante la jornada se destacó la adhesión de la compañía salteña Tabes S.A. a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs), producidos y difundidos por ONU Mujeres y el Pacto Global de Naciones Unidas. Estos principios ofrecen una orientación de siete pasos que las empresas adherentes adoptan para la promoción y el empoderamiento de las mujeres.
Desde la empresa realizan su aporte para una sociedad en igualdad. A través del ejercicio diario en el ámbito laboral promueven condiciones económicas y sociales con oportunidades para las mujeres y los varones que integran la institución; fomentando a su vez el desarrollo sostenible de la sociedad en la que impactan sus operaciones.
La compañía tabacalera Tabes está integrada por un equipo de 243 personas, entre personal y ejecutivos, que se compone de 123 varones y 120 mujeres.