Se trata de Proyectos de Ordenanza, Resolución, Declaración y Solicitud de Informe En Sala de Intendentes se concretó una nueva reunión de la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones. En la ocasión otorgaron visto bueno a un Proyecto de Ordenanza, dos de Resolución, uno de Solicitud de Informe y uno de Declaración. Mediante el primero se propone modificar siete artículos de la normativa Nº 6240 -Venta en la Vía Pública. La iniciativa fue remitida a la Comisión de Legislación General para dar continuidad a su análisis. Mediante otras dos iniciativas se requiere la instalación de luminarias y que la empresa Aguas del Norte repare dos pérdidas de agua. Se suma el expediente que solicita al Ejecutivo Provincial que gestione el adecuado suministro de agua en un barrio de la ciudad. Finalmente, se encuentra una presentación que pide información sobre las actas o infracciones labradas por fiestas clandestinas.
Los miembros de la Comisión analizaron dos expedientes presentados por los ediles José Gauffín (JC) y Susana Pontussi (PARES), resolviendo unificarlos por abordar la misma temática. La redacción del Proyecto de Ordenanza acordado propone modificaciones a siete artículos de la normativa Nº6240 -Venta en la Vía Pública. Los cambios previstos están relacionados a: los requisitos para postulantes a permisos de venta en la vía pública; los plazos para el otorgamiento del rechazo o renovación de los mismos; la identificación de los vendedores; las sanciones por transgredir la norma; entre otros. En los Considerandos de la iniciativa se expone que la redacción tiene como finalidad recrear condiciones de legalidad del comercio en el espacio público de la ciudad. Siendo necesario impulsar el ingreso a la economía formal a los sectores más vulnerables de la sociedad.
Los ediles dieron visto bueno a un Proyecto de Resolución del edil Santiago Alurralde (STF). El texto requiere al DEM la pavimentación de las siguientes calles de barrio Los Tarcos: Parroquia Ntra. Sra. Stella Maris, entre pasaje Oñativia y Ramos E.; Parroquia Ntra. Sra. De Lourdes; calle 6, entre pasaje Oñativia y Ramos E; y calle Ramos E. entre calle 6 y Parroquia Ntra. Sra. del Valle. Además, en el articulado se pide el recambio de luminarias.
Dos presentaciones destinadas a la empresa Aguas del Norte fueron unificadas en la fecha. Las iniciativas solicitan a la entidad que repare las pérdidas de agua que se encuentra en la calle Francisco Vélez en sus intersecciones con las arterias Adán Quiroga y Ambrosetti. Cabe señalar que los expedientes fueron iniciados por los ediles María Mora (YP) y Abel Moya (FTS).
Por su parte, el concejal Ángel Causarano (UCS) es autor del Proyecto de Declaración que solicita al Ejecutivo Provincial que gestione ante Aguas del Norte el adecuado suministro de agua para los vecinos de villa Las Rosas.
La concejala Liliana Monserrat (STF) es autora del Proyecto de Solicitud de Informe. El articulado requiere conocer datos vinculados a actas o infracciones labradas por fiestas clandestinas o contravenciones realizadas por particulares o comercios que funcionan en nuestra ciudad. Esto en relación a las medidas tomadas en consecuencias de la pandemia producida por el COVID-19. Debiendo indicar fecha, infracción o contravención, responsable de la misma, multas aplicadas y si las mismas fueron abonadas. Además, se pide conocer el organismo municipal responsable de realizar inspecciones, indicando la modalidad de los operativos y el personal afectado a los mismos.
La reunión de Comisión fue presidida por la legisladora Susana Pontussi (PARES), acompañada por sus pares José Guaffín (JC), Laura García (FT), Raúl Córdoba y Liliana Monserrat (ambos de STF).