Por medio de un parte de prensa desde el hospital Dr Arne Hoygaard indicaron que 17 personas dieron positivo de COVID-19. En lo que respecta al sector educativo, hay 7 maestros aislados y 32 alumnos que se encuentran en la misma condición.
Preocupación en Cachi: desde el hospital informaron que se notificaron 17 casos de COVID
La segunda ola de coronavirus continúa generando un importante aumento de casos de COVID -19 tanto en Salta capital como en otros departamentos de la provincia y claramente en el resto del país . Desde el hospital de Cachi, Dr Arne Hoygaard, informaron que hoy se registraron 17 casos de coronavirus. El número genera cierta preocupación sobre todo si se tiene en cuenta que en el parte de ayer emitido por el ministerio de Salud de Salta no se habían registrado nuevos casos o al menos no fueron contabilizados.
“El hospital de Cachi informa a la comunidad que se registraron 17 nuevos caso en nuestra localidad. Se registran 42 casos activos de COVID. Los casos acumulados contando pacientes recuperados suman 215, dice el parte de prensa.
También se indicó que 98 personas permanecen aisladas por ser contacto estrecho o presentar síntomas compatibles con coronavirus. En lo que respecta a las clases indicaron que hay 7 maestros aislados y 32 alumnos que se encuentran en la misma condición, 13 de los cuales corresponden al nivel terciario; 10 al secundario; 6 al primario y dos al nivel inicial.
Por otra lado días pasados El Tribuno dio a conocer una seria de mejores en ese nosocomio que tienen que ver con la creación de un shockroom y una sala de observación. La intervención total de la obra alcanza más de 400 m2 y prevé la construcción de un cambiador sanitario, la creación de una zona de acceso para pacientes respiratorios, adecuación de la instalación eléctrica en el área de internación y salas COVID, reemplazo de luminarias, revestimientos de placa de yeso y pintura general de todo el sector, con una inversión de aproximadamente $6.000.000.
El hospital de Cachi fue inaugurado el 23 de septiembre de 1961. Las obras se habían iniciado en 1955. Con el tiempo, el edificio fue sufriendo un deterioro paulatino.
En el marco de la Emergencia Sanitaria por Covid 19, se encararon mejoras dirigidas puntualmente a enfrentar la pandemia, entre ellas se encaró la construcción de una sala de máquinas para gases medicinales, la instalación de una planta de generación continua de oxígeno y aspiración; un sistema de centralizado de gases medicinales y de un sistema integral de paneles de cabecera con 32 bocas de oxígeno activas. Se sumó una nueva acometida trifásica de 17 kw a fin de mejorar el suministro eléctrico para los nuevos equipos y áreas críticas.