Mediante la Oficina de Asistencia con la que cuenta el CD
La Oficina de Asistencia a mujeres en situación de Violencia de Género del CD, que depende del área de Coordinación General, modificó su modalidad de trabajo en concordancia a lo dispuesto en el edificio legislativo, en el marco de la pandemia por coronavirus. El espacio, creado con el objetivo de brindar asesoramiento jurídico y psicológico a quienes atraviesan dicho flagelo, acordó la atención de consultas mediante las líneas de teléfonos celulares: 387-5644087 y 387-5644083. A las que se le suma la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Las profesionales a cargo de la Oficina brindan asistencia virtual y telefónica de lunes a viernes en el horario de 9.00 a 13.00.
Es preciso señalar que desde el Concejo Deliberante capitalino, teniendo en cuenta la situación epidemiológica provocada por el COVID-19, se dispuso suspender la atención al público dentro del edificio legislativo. La medida tiene como objetivo mitigar la propagación del virus y su impacto sanitario, como así también garantizar la contención tanto de empleados del lugar como de ciudadanos que concurren asiduamente a la institución.
Las integrantes de la Oficina, Mariana Dantur (abogada) y Gabriela Nanni (psicóloga), se refirieron a la labor que llevan adelante tras la implementación de la atención virtual y telefónica. Al respecto explicaron que la recepción de las consultas se realiza mediante los medios de comunicación consignados, y una vez identificado el caso, se avanza en pos de brindar asistencia a la mujer que así lo requiere. La labor que llevan adelante ambas profesionales incluye un trabajo en red con el Centro Comunitario de Mediación del CD y el Polo Integral de las Mujeres. Esta modalidad de trabajo se realiza buscando que cada persona asistida dé continuidad al trámite administrativo correspondiente, brindando además un seguimiento y acompañamiento.
Se recuerda a la comunidad que la Oficina de Asistencia responde a las consultas de lunes a viernes en el horario de 9 a 13 mediante las siguientes líneas de teléfonos celulares: 387-5644087 y 387-5644083. Sumándose también la posibilidad de contacto a través del mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..