Mucho frío, el sol brillando y un paisaje completamente blanco es el espectáculo que ofreció la primera nevada del año en la Cuesta del Obispo.
Las bajas temperaturas dejaron cubierta de nieve la Cuesta del Obispo. Esto se obseva muy bien el video grabado en el lugar por Franco Viveros, quién lo compartió en la red social Facebook.
El tramo más alto de la ruta 33, camino a la Piedra del Molino, amaneció completamente blanca este domingo, lo que dejó asombrados a los que transitaron esta ruta de altura, superior a los 3.300 metros sobre el nivel del mar, por las maravillosas postales que regala cada tramo con el sol iluminando el hielo en este otoño atípico, que también azotó el sábado a la capital salteña y localidades cercanas con tormentas y granizo que hicieron descender notablemente la temperatura en el Valle de Lerma.
Esta es la primera nevada del año en la Cuesta del Obispo, un verdadero deleite para el turismo, aunque se recomienda trasitar con extrema precaución por la calzada que puede estar resbaladiza por el hielo, tal como se puede ver en las fotografías extraídas del video.
La Cuesta del Obispo corresponde a un tramo zigzagueante y empinado de la ruta provincial 33, ubicada entre el paraje Maray de la quebrada de Escoipe y la Piedra del Molino, conectando el valle de Lerma con el alto valle Calchaquí.