En el marco de la emergencia sanitaria
En la Sesión Ordinaria de ayer los ediles aprobaron un Proyecto de Declaración elaborado por el concejal Raúl Córdoba (STF). El texto establece que vería con agrado que la Legislatura Provincial, en el marco de sus competencias, incremente las multas establecidas en el artículo 13 del Capítulo III de la Ley Provincial N° 8206 -Emergencia sanitaria-. El pedido está vinculado al desarrollo de actividades no autorizadas, o en incumpliendo del límite horario y días habilitados para actividades.
Durante el tratamiento de la iniciativa, el edil Córdoba indicó que lo solicitado tiene como fin desalentar la realización de fiestas clandestinas en el marco de la emergencia sanitaria. “Quienes las organizan no respetan las restricciones establecidas por una ley, tienen realmente un desprecio por la vida”, consideró. A lo que agregó: “No le tiene que temblar el pulso a los legisladores en tratar este tema, y acompañar una política de Estado porque si no, no vamos a normalizar nuestra vida”.
Por su parte, la edila Frida Fonseca (STF) se refirió al articulado sosteniendo: “Estamos en un momento crítico, creo que tenemos que profundizar cada vez más el control, porque las fiestas clandestinas generan un alto riesgo de contagio al no cumplir con los protocolos”. Además en su alocución brindó datos vinculados a la temática, consignando que en el último mes se clausuraron más de 100 fiestas clandestinas en la provincia.