Del acto de entrega participaron los ediles Darío Madile y Frida Fonseca
Se realizó este mediodía el acto de apertura del curso “Macacha y Martín Miguel de Güemes en Diálogo por la Paz”, en las instalaciones de la Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes. La actividad, organizada por la subsecretaría de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos de Salta y dirigida a la capacitación de mediadores, fue declarada de Interés por el Concejo Deliberante. En este marco es que el titular de la institución legislativa, Darío Madile, asistió al evento e hizo entrega de copia de la Resolución de Presidencia Nº 11 a Gustavo Skaf, quien se encuentra a cargo de la mencionada área provincial.
Al tomar la palabra, Madile indicó: “Es muy importante esta capacitación, principalmente en estos tiempos que vivimos, donde falta el diálogo. Creo en la búsqueda de consensos, y en que crecer desde el disenso es posible”. Luego agregó: “Espero que quienes participen puedan sacar el mayor rédito posible”.
El acto de apertura se realizó en la explanada del edificio, y contó con la participación musical de la banda militar Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos, que interpretó el Himno Nacional Argentino como así también el Himno a Güemes. Seguidamente, los presentes ingresaron al lugar donde, en primera instancia, se realizó la lectura y entrega de la Resolución que declara de Interés al evento. Gustavo Skaf, al momento de agradecer el reconocimiento, destacó que el inicio de la capacitación se concrete un 22 de marzo, fecha en que se conmemora un nuevo aniversario de la rúbrica del Pacto de los Cerrillos. Al respecto dijo: “Fue un acontecimiento muy importante que debemos tener presentes los que trabajamos con el diálogo”.
Finalizando el acto de apertura del curso, que se prolongará hasta mañana, el vicepresidente de la Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes, Julio de los Ríos, agradeció la concurrencia y bregó para que “este acontecimiento sea de gran interés para todos”.
Del evento participaron también la concejala Frida Fonseca (STF) y el Comisionado de la Defensoría del Pueblo de la ciudad, Federico Núñez Burgos.