Para establecer prioridades de obras públicas en el Sur provincial , el gabinete del Ministerio de Infraestructura de la provincia se reunió con intendentes y legisladores de los departamentos de Metán, Rosario de la Frontera, La Candelaria y Anta.
El titular del área, Sergio Camacho abrió la jornada en El Galpón, recordando que el presupuesto del área tendrá perfil federal, con fuerte impacto social y enfocado además en el desarrollo productivo.
"La prioridad es una obra en cada lugar y quienes mejor que ustedes para indicarnos esas necesidades", señaló Camacho a intendentes, diputados y senadores que intercambiaron información con los funcionarios provinciales.
Al anfitrión de esta primera reunión Federico Sacca, se sumaron sus pares de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís; de Metán, José María Issa; de La Candelaria, Julio Romano; de Río Piedras, Gustavo Dantur; de El Jardín, Carlos López y de El Tala, Daniel Ponce.
También estuvieron los diputados Gladys Moisés, Emma Lanocci, Daniel D'Auria y Emilia Figueroa, como el senador Alfredo Sanguino.
En las mesas de trabajo se intercambiaron opiniones e información entre todas las áreas. Establecido el detalle por municipio -indicó Camacho- se podrá establecer las obras que podrían ejecutarse con presupuesto provinciales, para las que se podrían recibir fondos nacionales y las que podrían ser consideradas para financiamiento internacional.
Para responder las consultas y tomar nota de las sugerencias estuvieron el secretario de Obras Públicas, Hugo De la Fuente; la secretaria de Planificación, Laura Caballero; el presidente del IPV, Gustavo Carrizo; el titular de Aguas del Norte, Luis María García Salado; y el director de Vialidad, Gonzalo Macedo.