Presentados por vecinos de la ciudad
Esta mañana, los ediles que integran la Comisión de Acción Social y Becas realizaron una nueva reunión de trabajo. En la oportunidad dictaminaron a favor de seis pedidos de condonación de deudas presentados por vecinos de la ciudad y que corresponden a la Tasa General de Inmuebles, Impuesto Inmobiliario y Tasa de Uso de Nicho. A fin de dar continuidad al proceso legislativo, los mismos fueron remitidos a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.
Los concejales dieron tratamiento a diversos expedientes presentados por particulares. De la totalidad, cinco corresponden a requerimientos por condonación de impuestos de la Tasa General de Inmuebles (TGI) e Impuesto Inmobiliarios (II), y uno a Tasa de Uso de Nicho, recibiendo su otorgamiento en un 100%. Cabe consignar que los solicitantes son personas que poseen algún tipo de discapacidad o con informe socioeconómico.
En otro momento de la reunión, los miembros de la Comisión iniciaron el estudio de un Proyecto de Resolución presentado por el concejal Fernando Ruarte (FT) que busca reconocer las acciones que lleva adelante una cooperativa. Los ediles resolvieron convocar a su autor para el próximo encuentro, a los fines de obtener mayores detalles en relación al escrito.
La reunión de Comisión fue encabezada por la legisladora Laura García (FT), quien estuvo acompañada por sus pares Julio Romero (STF), Ariel Flores (AP) y Susana Pontussi (PARES).