Primero fue el Concejo Deliberante de Salta, que intimó aregularizar la atención al público y después fue la Defensoría del Pueblo. Sin embargo, cuando reabrió sus puertas, un caso de coronavirus obligó a la sede a cerrar nuevamente.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) debió cerrar nuevamente sus puertas y esta vez fue por un caso positivo de coronavirus, justo días después de la polémica y reapertura de su sede tras diferentes pedidos. Ahora la Anses permanecerá cerrada al menos hasta el miércoles.
Primero fue el Concejo Deliberante de Salta, que intimó a la Anses Salta a ordenar, garantizar y regularizar la atención al público, cumpliendo con los protocolos preventivo y después fue la Defensoría del Pueblo, a través del licenciado Federico Nuñez Burgos, quien solicitó, con carácter de urgente, a la directora del organismo Fernanda Raverta, que la Anses restablezca la atención regular de las oficinas en Salta.
"Debido a que una empleada del sector Atención Integral dio positivo de COVID-19, el día de la fecha 8/3/21, se dispone la desinfección profunda en la UDAI Salta Norte, permaneciendo cerrado el Anses el día 9/3/21. Reabrimos las puertas el miércoles 10/3/21 a hs 8, reanudando la atención presencial del día con turnos. Reprogramamos y distribuimos los turnos del martes en los próximos días hasta el viernes 12/3. Continuamos trabajando con atención virtual. Gerencia de Anses Salta Norte", indicaron desde la Administración Nacional de la Seguridad Social.