El acto fue encabezado por el gobernador Sáenz
Se llevó a cabo esta mañana el acto de entrega de 95 viviendas ubicadas en la VI etapa de barrio Pereyra Rozas. El vicepresidente primero del CD, Ángel Causarano, junto a la concejala Frida Fonseca (STF), participaron de la actividad que estuvo encabezada por el gobernador Gustavo Sáenz, acompañado, bajo plataforma virtual, por el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti. Es preciso señalar que, con la adjudicación realizada en la fecha, el actual gobierno entregó un total de 263 viviendas en la mencionada barriada.
Al referirse al acto, Causarano consignó: “Se van cumpliendo los sueños de muchas familias, ojalá que este gobernador siga gestionado muchas viviendas para la provincia, esas son las cosas que hay que hacer por la gente”. En este marco, destacó: “Hay familias que esperaron más de treinta años su vivienda, gracias a dios hoy se les pudo cumplir su sueño”.
El gobernador Gustavo Sáenz, durante el desarrollo del acto, se dirigió a los presentes y sostuvo: “Hoy es un día especial para muchas familias salteñas, se cumple el sueño de tener la casa propia, el techo propio, que es donde crece la familia”. Continuando con su alocución, el mandatario destacó que “en un año de pandemia muchos pensaron que íbamos a dejar de trabajar, y no lo hicimos”, agregando que durante su gestión se han entregado 1135 viviendas en toda Salta. En este marco, Sáenz hizo alusión al convenio que firmó Provincia con Nación, para la construcción de 2500 viviendas en el territorio provincial. “Saber que vamos a contar con ese presupuesto nos enorgullece y da fuerza para seguir trabajado de manera conjunta el Gobierno Nacional, el Provincial y el Municipal”, enfatizó. La ceremonia contó también con la participación del secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, quien manifestó: “Este es uno de los actos más lindos que tiene esta gestión, la entrega de vivienda, dar respuestas a los vecinos”. Quien también estuvo presente en la ocasión fue el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo. “Siempre decimos que los días de entrega de viviendas son días de fiesta, de reconocimiento y agradecimiento”, dijo el funcionario, a lo que agregó: “Como gobierno queremos que los salteños vivan mejor, y estamos poniendo en hechos el federalismo que tanto pregonamos”. En la oportunidad también tomó la palabra Giuliana Pérez, en representación de los nuevos adjudicados, y sostuvo: “Este es un sueño que todas las familias esperan vivir”.
Cabe resaltar que las 95 viviendas entregadas en la fecha están ubicadas en la zona norte de la ciudad, pertenecen al Plan Techo Digno y son de tipología dúplex y planta baja con dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero. Hay 5 adaptadas para personas con discapacidad en planta baja.
En la ceremonia estuvo presente el titular de Aguas del Norte, Luis María García Salado; como así también legisladores provinciales e invitados especiales.