Los comercios tendrán bien identificada la aceptación de la tarjeta, que además será obligatoria, para la compra de todo tipo de alimentos excepto alcohol.
La intendenta Bettina Romero entregó calcomanías identificatorias en los comercios que aceptan pagos con tarjetas de crédito y débito y están obligados a recibir la tarjeta Alimentar ayer por la mañana.
“La idea es que este programa fortalezca principalmente a los pequeños comercios y su economía local. Va a beneficiar a más de 25.000 familias vulnerables. Es un proyecto del Gobierno Nacional que celebro por qué garantiza derechos básicos de alimentación”, manifestó la jefa comunal.
tarjeta alimentar
La tarjeta Alimentar fue lanzada en el marco del Plan Nacional Argentina contra el Hambre. Se trata de un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Está destinado a familias y personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo, y a embarazadas a partir del tercer mes que perciben la Asignación por Embarazo.
Se cargará con 4000 pesos para las familias que tengan un solo hijo menor de seis años y con 6000, para aquellas que tienen más de un hijo o hija en la misma franja etaria.
El tercer viernes de cada mes se recargará de manera automática y no permitirá extraer dinero en efectivo. No es necesario tramitar la tarjeta porque su implementación es automática, cruzando bases de datos de la ANSES y de AUH.